LO MÁS RECIENTE

Vacaciones Navideñas ¿Qué hago con los niños en casa?

By 15:01 , , , , ,

Ya están aquí las vacaciones de Navidad. semanas en las que los peques no van al cole y seguramente los tendremos por casa. 

Tres o cuatro días de celebración, comedera y acostarse tarde y cansados.
Tres o cuatro mañanas post-fiesta, llenas de pereza en las que nos quedamos en cama hasta mediodía, siempre y cuando no hayan regalos y juguetes de por medio, en cuyo caso serán mañanas de jugar sin parar con las novedades.
Dos o tres visitas al chiquipark.
y un paseo en el trenecito de Papá Noel abrigados hasta la coronilla, o no, que con el calentamiento global ya no se sabe...

Y aún nos quedan días en los que no podemos dejar que el aburrimiento se apodere de los  más pequeños de la casa... porque nos podemos volver locos todos jajajajaja... Si coincide que estemos todos en casa, pues se pueden planificar Si no, siempre quedará alguna actividad con el Club de Ocio de tu localidad. Pero si estaréis todos en casa, aquí les dejo algunas actividades con las cuales podréis disfrutar y vivir la Navidad en familia, o entre amiguitos.

¿Qué te parece?

Entrar en la cocina siempre es una buena idea, claro está, con la supervisión de un adulto.

foto via Thirty Handmade Days

Estas bolsitas de chocolate caliente, además de ocuparlos un rato, serán una merienda muy rica que podemos regalar a los amiguitos y luego tomar el cacao caliente todos juntos en casa. En este post de Thirty Handmade Days tienes un tutorial paso a paso perfecto para hacer estos renos tan graciosos.


foto via The Nerd's Wife

Y otra forma de hacer el chocolate caliente es haciendo unas cucharas como estas tan bonitas, y seguramente deliciosas que nos propone The Nerd's Wife. Todos los detalles aquí.

Y si lo vuestro no es la cocina... aquí hay otras ideas. Lo primero que he encontrado es una serie de posts en páginas anglosajonas, donde se prepara una especie de caja anti-aburrimiento {ellos las llaman busy box} cuya finalidad es mantener a los peques ocupados. Estas son las que me han parecido más chulas...


foto via itsy bitsy fun

La primera de estas cajas contiene una serie de puzzles de tres piezas, para los más pequeños. Itsy, bitsy fun ha hecho un imprimible gratuito y pinchando aquí lo puedes descargar. Basta con imprimirlos {preferiblemente en cartulina} recortarlos y dejar que los niños den rienda suelta a la imaginación creando personajes navideños.


foto via Still Playing School

Otra de estas cajas anti-aburrimiento está llena de pegatinas reutilizables. Basta con poner imágenes de un árbol sin adornos, una galleta de jengibre, un igloo, en esas bolsas de plástico que se usan para guardar documentos, y ponerlas en una caja junto con mil y una pegatinas de todas las formas y colores posibles. Para imprimirte las hojas debes ir a este post de Still Playing School.

En ese mismo post podrás ver otras ideas de cajas, y también en mi tablero de Pinterest.

Por último podéis seguir haciendo adornos para la cena de Navidad. Cuando vi este video tan bonito de Handimania, supe que tenía que compartirlo con ustedes. Una forma divertida de hacer unos lindos gorros de invierno mini, con rollos de papel de baño y lana. Y estaremos entretenidos un buen rato.





Y por supuesto, antes de volver al cole, toca que todos ayudemos a desmontar el árbol. Para que no se convierta en una actividad triste, vamos a acompañarla de unas ricas galletas y uno de esos chocolates calientes, y bailemos al ritmo de la música mientras dejamos todo organizadito.



Te recuerdo que sigue en marcha #NavidadconLala, el juego navideño de fotos en InstagramEstoy super contenta con todas las fotos que están llegando. Si quieres participar y tener la oportunidad de ganar un precioso libroaquí tienes los detalles. Y si quieres ver las fotos que ya están jugando, puedes hacerlo haciendo click aquí.


¡No te quedes sin jugar!

Nos vemos el lunes para el último post del año... ¡Feliz casi Navidad!

Lala

Puede que también te guste

0 comentarios